PREGUNTAS FRECUENTES

Mi cabello es liso y se alisa de inmediato después de peinarlo. ¿Cómo creo un volumen duradero?

Para crear más volumen, GATSBY recomienda Air Rise. Primero extienda el producto en las manos, después aplíquelo suavemente con los dedos en las zonas medias y exteriores del cabello con un movimiento ascendente hacia las puntas. No extienda una cantidad excesiva ni lo aplique en las raíces. Retuerza el cabello en mechones a ambos lados de la cabeza centrándose en las puntas. Repita esta acción en el nacimiento del cabello en la nuca y cerca del rostro. Si el cabello se aplasta, repita esta acción estrujándolo.

Mi cabello es fino y suave y no puedo crear movimiento ni conseguir que permanezca levantado. ¿Debo utilizar algo más de cera?

Incluso si su cabello es demasiado suave y fino para crear movimiento, siempre es mejor empezar con una pequeña cantidad de cera. Aplicar toda la cera de una vez puede hacer que el cabello tenga de inmediato un aspecto apelmazado y aplastado. Aplique la cera en varias veces y en pequeñas cantidades, según sea necesario. Además, al aplicar la cera intente adherirla firmemente al cabello. En el caso de tener un cabello suave y fino se recomienda acabar el peinado con un poco de laca para evitar que se aplaste.

Al aplicar la cera, ¿el cabello debe estar seco o ligeramente húmedo?

Para crear el estilo deseado, es mejor no aplicar la cera sobre el cabello húmedo. En vez de eso, debe secar el cabello mientras le da el aspecto deseado para crear la base de su estilo. Cuando el cabello esté totalmente seco puede aplicar la cera. Dependiendo de la textura y la longitud, aplicar la cera sobre el cabello húmedo puede hacer que el contorno, la forma y el flujo de este cambien al secarse. Además, si las raíces están húmedas, el volumen puede perderse. Por tanto, se recomienda utilizar la cera después de secar totalmente el cabello.

Es complicado eliminar la cera del cabello. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

El componente principal de la cera es el aceite. Si se emplea mucha cera, puede que le cueste eliminarla con un champú normal.
■Solución rápida
1. Antes de aplicar el champú y con el cabello todavía seco, aplique un acondicionador en el cabello y cepílleselo.
2. Aclare el acondicionador con agua caliente y lave el cabello con su champú habitual.
Es más fácil eliminarla utilizando un agente más oleoso que la propia cera.

Nota: Para un resultado óptimo, asegúrese de aclarar por completo el acondicionador del cabello antes de aplicar el champú. Si utiliza un agua ligeramente más caliente de lo habitual, los componentes sólidos de la cera se ablandarán y se eliminarán con más facilidad. Repita el procedimiento anterior si sigue teniendo problemas para eliminar la cera.

OTROS

Contacto accidental con los ojos

Si el producto entra en los ojos, NO SE LOS FROTE. Enjuágueselos de inmediato con agua limpia y tibia.
Evite enjuagárselos con agua corriente que tenga una fuerza excesiva, ya que podría dañarle los ojos.
Si tiene dolor o la sensación de tener partículas de polvo en los ojos, solicite atención médica urgente de un oftalmólogo.

Ingestión accidental

En caso de ingestión accidental o si el producto penetra accidentalmente en la boca:
Las materias primas utilizadas en estos cosméticos son muy seguras. No obstante, si ingiere el producto por accidente, le recomendamos que busque el consejo de un médico.
Si le queda algo de producto en la boca, escúpalo. Si lo ha ingerido, no se provoque el vómito. Si le preocupa, consulte con un médico y lleve consigo el cosmético en cuestión.
Las siguientes situaciones se consideran muy peligrosas. En estos casos, busque atención médica de inmediato.

1. Si ha ingerido una gran cantidad.
2. Si, después de ingerirlo, está desorientado o se siente raro.

¿Puede utilizarse en niños la gama MOVING RUBBER de GATSBY y otros productos cosméticos?

Nuestros productos cosméticos están diseñados y certificados para su uso en adultos.
Con independencia de la edad o el sexo, un pequeño número de personas con alergias o piel sensible puede experimentar problemas cutáneos causados por los ingredientes que contienen los productos.
Las afecciones cutáneas difieren de una persona a otra; si observa cualquier anomalía durante el uso de un producto cosmético, deje de utilizarlo.

A fin de prevenir cualquier incidente innecesario, le recomendamos que no utilice MOVING RUBBER de GATSBY en niños.

¿La gama MOVING RUBBER de GATSBY es también adecuada para las mujeres?

Sí. Las consumidoras también puede utilizar la gama MOVING RUBBER de GATSBY.

¿Puedo volverme alérgico a los cosméticos que he estado utilizando hasta ahora?

Incluso aunque nunca le haya sucedido nada con los productos cosméticos que ha estado utilizando hasta ahora, podría experimentar una repentina reacción alérgica. Aunque la gran mayoría de personas nunca tendrá una experiencia de este tipo, algunas personas con susceptibilidad a las alergias pueden experimentar inflamación, irritación de la piel o hinchazón. Tras el contacto repetido con un área específica de la piel, sustancias como los cosméticos y los metales pueden generar anticuerpos y con el tiempo, causar dermatitis de contacto. Las reacciones alérgicas son poco frecuentes, pero suelen tener un inicio repentino. Tras una reacción de este tipo, la alergia al irritante puede perdurar de por vida. Si alguna vez tiene algún síntoma mientras utiliza un cosmético, debe dejar de utilizarlo de inmediato, incluso si es un producto para pieles sensibles. Consulte con un dermatólogo lo antes posible.

¿Cuándo caduca el producto MOVING RUBBER de GATSBY?

Si no está abierto, el producto de la gama MOVING RUBBER de GATSBY puede guardarse con tranquilidad durante tres años desde la fecha de fabricación.
Si el producto no se ha guardado de manera adecuada o si se ha abierto (aunque solo sea una vez), requiere su atención.
Una vez abierto el producto, asegúrese de que no tiene un aspecto turbio, sus componentes no se han separado ni descolorido y no presenta olores inusuales, ya que todos ellos podrían ser indicadores de que el producto no se guardó de forma adecuada. Si el aspecto es satisfactorio, puede seguir usándolo.
No guarde el producto en zonas expuestas a la luz directa del sol, altas temperaturas, humedad o cambios drásticos de temperatura. Manténgalo alejado de los niños pequeños.
Una vez abierto, se recomienda utilizar el producto hasta acabarlo lo antes posible.

Si necesita más información, por favor visite Servicio al Cliente.